Apoya Basanta a los naturalizados

"Creo que cuando uno ya es ciudadano, ya es mexicano, tiene los mismos derecho que cualquier otro que haya nacido acá, ese es mi punto de vista", señaló el defensa.

BASANTA
BASANTA

MONTERREY

José María Basanta dijo estar de acuerdo con la medida que evitará "candados" para que los naturalizados jueguen de inmediato sin ocupar plaza de extranjero.

El capitán del Monterrey opinó que al recibir la carta de naturalización, los futbolistas nacidos en el extranjero deben tener los mismos derechos que todos los ciudadanos.

"Creo que cuando uno ya es ciudadano, ya es mexicano, tiene los mismos derecho que cualquier otro que haya nacido acá, ese es mi punto de vista, entonces en cualquier aspecto, en el trabajo que ejerzas, creo que si sos mexicano puedes jugar con cualquier regla que haya, puedes jugar como mexicano, eso es mi punto de vista", indicó Basanta.

El presidente de la liga, Decio de María, informó esta semana que dejarán atrás los requisitos para que los naturalizados jueguen como mexicanos, como el hecho de jugar 10 torneos cortos.

El defensa central destacó que el nivel puede crecer con la participación de un mayor número de futbolistas naturalizados.
Indicó que es buena la percepción que se tiene en el extranjero, sobre el balompié que se practica en México.

"México abre las puertas y eso es importante, el nivel futbolístico siempre va subir, acá no se mira de esa manera pero la óptica de otros países hacia México es muy buena, eso lo veo cuando voy a la selección, cuando hablo con compañeros de la selección y ven el futbol mexicano muy bien y eso me pone muy contento, me pone muy feliz, aunque acá no lo miren de esa forma", expuso el capitán.

Admitió que al inicio pensó que estaría sólo seis meses en nuestro país, pero lleva ya cinco años y medio principalmente por el buen trato que ha recibido, y porque se familia ha estado feliz y agradecida desde su llegada al Monterrey.