Andrade acepta culpa en el gol de Toluca

El mediocampista mexicano de Tuzos aceptó su culpa agregando que aún no se siente al tope de su nivel futbolístico.

EDGAR ANDRADE
EDGAR ANDRADE

PACHUCA

Corría el minuto 29 del segundo tiempo entre Pachuca y Toluca cuando Edgar Andrade recibió el balón en zona defensiva y al tratar de salir jugando fue despojado del esférico por los atacantes escarlatas; la jugada terminó en el único gol del encuentro por obra de Pablo Velázquez.

El mediocampista mexicano aceptó su culpa agregando que aún no se siente al tope de su nivel futbolístico.

"Por ahí me falta un poco de ritmo, entrar cuando el partido esta en ese ida y vuelta te cuesta un poco y así me pasó, a parte cometí el error del que se derivó el gol de Toluca pero estoy consiente de eso y voy a tratar de trabajar para ponerme lo mejor posible y cuando se requiera hacer mejor las cosas".

Para Andrade Rentería, los tuzos fueron superiores en el campo pero no supieron reflejar ese dominio en el marcador.

"En el partido tuvimos más opciones de gol desde el primer tiempo, se hizo un mucho mejor futbol que lo que se había hecho en los partidos de pretemporada pero así es el futbol, cometí un error que nos costó no sacar sino los tres puntos a lo mejor no perder en casa que era lo principal, ahora hay que levantarnos rápido de esto y saber que en general se hizo un buen partido".

El campeón del mundo sub 17 en el 2005 pidió calma a la afición pues el equipo está trabajando para conseguir resultados positivos.

"Estamos trabajando, sabemos que ha sido complicado, todos querían un inicio de tres puntos y más en casa pero es un equipo con muchos jugadores nuevos que no tienen que cargar con lo que ha pasado en los últimos torneos, vamos a trabajar para que Pachuca vuelva a una liguilla y estar en un buen lugar".

Sobre el próximo rival de los blanquiazules: Tigres, Edgar Bismarck destacó su peligrosidad.

"Es un rival complicado que en su casa se vuelve fuerte pero no invencible, ellos también vienen de una derrota dolorosa y van a tratar de sacarse esa espina. Es un equipo muy ordenado, sabemos que así le gustan los equipos al "Tuca" que tengan mucho la pelota, tenemos que ir muy concentrados, bien parados para no recibir gol y con los jugadores que tenemos en ofensiva en cualquier momento vamos a meter gol".

Carreño con mal sabor de boca

La ofensiva es un tema que se le ha complicado a Pachuca en los últimos torneos. De esa misma manera arrancó el Clausura 2014, teniendo opciones pero sin poder concretar; Darío Carreño confesó impotencia por no lograr meter la pelota a la red.

"Se queda uno a disgusto porque uno quiere tener esas oportunidades y si no concretamos te vas a cada con un mal sabor de boca por no poder anotar pero hay que darle vuelta a la página y esperar el partido del sábado".

Dicho sentimiento se agudizó más por haber perdido un encuentro que para el delantero regiomontano era ganable.

"Estábamos haciendo un buen partido, tuvimos opciones que no supimos concretar pero estamos a disgusto de estos resultados porque no era para perder el partido, si a caso para empatar; así es el futbol, el que mete el gol gana, ellos tuvieron pocas oportunidades y supieron concretar para ganar el partido".