Alonso: "El reto es excitante: intentar, desde cero, volver arriba"

El nuevo reto que afronta Fernando Alonso en su nueva escudería, lo considera como uno de los más "excitantes" de su carrera. 

Fernando Alonso, piloto de Formula 1
Fernando Alonso, piloto de Formula 1 (EFE)

Ciudad de México

El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso (McLaren) calificó el reto que afronta en su nueva escudería como de los más "excitantes" de su carrera, ya que tiene que intentar "desde cero" volver "arriba", a competir por las victorias.

"El reto que tengo por delante es uno de los más excitantes de mi vida: intentar desde cero, desde lo mas abajo posible, volver arriba", explicó Alonso en la jornada previa a los primeros entrenamientos del Gran Premio de Baréin.

"Si no hubiese ganado nunca o si no tuviese contrato, si tuviese que ganarme la vida y tuviese 21 años, estaría preocupado. Pero como tengo 33 y he tenido la suerte de ganar muchas cosas, este reto me parece muy emocionante, desde luego", agregó el campeón mundial de fórmula uno en 2005 y 2006.

El piloto asturiano reconoció que será "difícil puntuar" en el circuito de Sakhir, aunque confía en mejorar su actuación tanto en clasificación como en carrera.

Por otra parte, Alonso descartó cualquier problema físico después del accidente en los entrenamientos de Barcelona que le dejó fuera del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

"Estoy entrenando con total normalidad. Estoy al cien por cien ya", aseguró el piloto español de McLaren.