Kristoff gana en Tour de Francia

El noruego obtuvo su segundo triunfo en la decimoquinta etapa; Nibali contiua con el maillot amarillo 

Alexander Kristoff
Alexander Kristoff (AP)

Francia

El noruego Alexander Kristoff ganó el domingo la 15ta etapa del Tour de Francia, liderando un grupo que alcanzó a dos ciclistas escapados en los últimos centenares de metros.

Vincenzo Nibali finalizó en el pelotón principal, para mantener la camiseta amarilla de líder.

Luego de dos días en los Alpes, la etapa del domingo ofreció cierto alivio en un recorrido plano de 22 kilómetros (138 millas) desde Tallard hasta Nimes.

Kristoff, un ciclista del equipo Katusha que ganó además la 12da etapa, alzó el puño tras cruzar la meta por delante del grupo que alcanzó a los escapados , Martin Elmiger y Jack Bauer; que habían liderado la etapa casi desde el arranque.

"Fue un poco tarde para sentirme tranquilo. Fue muy apretado", dijo Kristoff. "Pensé que sería segundo... Apretamos el acelerador". Bauer suspiró profundamente, se reclinó sobre la bicicleta y sollozó al no conseguir el triunfo. En los últimos centenares de metros, dejó atrás a Elmige.

Pero el grupo, que planeó su acercamiento al dúo perfectamente, resultó demasiado fuerte. Para cuando Bauer, pedaleando con lo que le quedaba de fuerza, miró atrás por última vez, ellos la le estaban rebasando. El neozelandés terminó la etapa en 10mo. Elmiger fue 16to.

Nibali mantuvo contenidos a sus principales rivales y no perdió ningún tiempo en la tabla. El italiano le 4:37 al español Alejandro Valverde, segundo, y 4:50 al francés Romain Bardet, que va tercero.

Los ciclistas descansan el lunes.