Águila de Veracruz supera 12-1 a Olmecas al abrir LMB 2015

La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), arrancó con todo, y los Rojos del Águila de Veracruz superaron 12-1 a Olmecas de Tabasco. 


Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol
Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (Mexsport)

Ciudad de México

Rojos del Águila de Veracruz superó por 12-1 a Olmecas de Tabasco y, con ello, abrir de gran forma la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Luego de una inauguración muy vistosa y colorida, el Águila no tuvo piedad de los "cabezones", a los que apabulló durante las nueve entradas que duró este primer juego de la campaña 2015.

La Banda de Música Delfines de Xalapa, que fue la ganadora del pasado Desfile de las Rosas en Pasadena, California, amenizó esta fiesta de inauguración. De ahí que los miles de aficionados la premiaron al final con sendas ovaciones.

El ganador de este duelo resultó el dominicano José Miguel Piña (1-0), con seis entradas de un solo hit y una carrera con dos pasaportes y cinco ponches.

La derrota fue para el abridor de Olmecas, Irving Jiménez (0-1), quien no pudo contener a la desatada ofensiva del "ave roja" porteña.

Por Veracruz destacaron a la ofensiva Alex Rivero, quien se fue de 3-3; el dominicano Jeremias Pineda, de 4-3 y dos anotadas; José Guadalupe Chávez, de 3-2 y dos producidas, y Eder Salcedo, de 2-2.

La única carrera de Olmecas llegó por medio de Sergio Burruel (1), con un panorámico cuadrangular por el prado derecho en la sexta entrada.

Este domingo, el Águila viajará a Villahermosa, Tabasco, para pagar la visita inaugural a Olmecas en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

El duelo monticular estará entre el dominicano César Valdéz, por el Águila, ante el derecho Manuel Flores, de Tabasco.

Tabasco 000 001 000 -- 1 2 4

Veracruz 400 004 22x -- 12 15 0

PG: José Miguel Piña (1-0). PD: Irving Jiménez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: TAB: Sergio Burruel (1).