Afirma Orozco que están unidos "somos una familia"

El portero de Rayados aseguró que apoyarán "a muerte" a su técnico José Guadalupe Cruz porque él también apoyó a los jugadores.

JONATHAN OROZCO
JONATHAN OROZCO

MONTERREY

El Monterrey ha sabido sobreponerse a un entorno negativo porque el equipo está unido. Es más, porque para Jonathan Orozco, son una familia.

En el estricto apego a su definición, ningún equipo podría ser una familia, pero Orozco ha concluido que el concepto bien podría asociarse a la vida que su equipo ha llevado en las últimas semanas, sorteando diferentes obstáculos que hoy lo mantienen en calidad de invicto.

"Somos una familia, convivimos todos los días. Desayunamos juntos, comemos dos veces a la semana juntos. Viajamos, estamos concentrados. Somos una familia. Todos vamos hacia un mismo objetivo y un mismo logro.

"Si nos va bien individualmente nos va a ir bien colectivamente. Vamos a apoyarlo a muerte como él (Profe Cruz) nos ha apoyado a nosotros. Este es el camino: seguir trabajando y seguirnos exigiendo.

"El grupo estuvo muy unido a pesar de las críticas. Esa es la base para que el equipo haya conseguido esos tres puntos y le haya dado la vuelta al marcador a un equipo tan difícil que vino a encerrarse. La unión es lo más importante", externó el arquero rayado.

¿Qué tan cerca están de alcanzar el nivel que pretenden?
"Sabemos que es la tercera jornada. Este es el camino. Podemos dar más. Debemos dar más. El equipo está trabajando para ello. No nos podemos conformar. No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Hay que seguir trabajando en el resto de la temporada de la misma manera para poder llegar a los primeros lugares".

¿Basando en qué piensas que pueden ofrecer más?
"Por la calidad de los compañeros, por el grupo que se tiene, por los entrenamientos que siempre es con entrega. Si individualmente incrementamos nuestro nivel, colectivamente vamos a ser un equipo muy difícil de vencer".

Para Jona, el Querétaro en su calidad de líder general, fue un buen parámetro para ellos y ahora que el domingo visitarán al Toluca, jo será la excepción.

"Queríamos jugar contra Querétaro para saber cómo era el nivel, era el súper líder, un equipo que trabaja bien. Era un buen parámetro para nosotros. Se sigue con la misma idea, con el mismo esquema se pueden dar los resultados. Toluca es un equipo complicado, tiene al goleador del año pasado (Pablo Velázquez) y a un referente como Sinha. Va a ser un partido complicado, pero vamos con la intención de ganar", advirtió.

Por último, el portero rayado dejó en elprofe cruz la decisión de seguir con línea de cinco o cambiar a la de cuatro. Como sea, para él, pueden cumplir con cualquiera.

Quiere oportunidad en el Tri

Como casi cualquier mexicano, Jonathan quisiera formar parte de la selección rumbo a Brasil 2014.

"¿Qué más quisiera yo que estar en la Selección? Pero no solo yo, también hay compañeros. Entre mejor este el equipo se van a mostrar más los jugadores y van a haber más posibilidades. Ya será decisión de él (Piojo Herrera) que conoce a la mayoría de nuestro plantel, y ojalá tener una oportunidad y aprovecharla", señaló.