Afirma Cruz que llegarán al Clásico en los primeros lugares

"Para ese entonces visualizo al equipo ubicado en los primeros lugares de la tabla, con resultados favorables, con un mejor funcionamiento, jugando mejor al futbol", dijo el estratega.

PROFE CRUZ
PROFE CRUZ

MONTERREY

Aunque restan más de dos semanas para el clásico regiomontano de la Primera División, el técnico de los Rayados, José Guadalupe Cruz, sabe la importancia de llegar bien en lo futbolístico al partido contra los Tigres.

Sin menospreciar a Querétaro y Toluca, el Profe Cruz señaló que visualiza a su equipo ubicado en los primeros lugares de la tabla y jugando bien al futbol al momento del derbi regio de la jornada 5, programado el 1 de febrero en el Tec.

Cruz dijo que el semestre pasado en la Copa le quedó claro lo que significa el clásico para la afición de los dos clubes, incluso a la altura de un partido por el campeonato.

"Para ese entonces visualizo al equipo ubicado en los primeros lugares de la tabla, con resultados favorables, con un mejor funcionamiento, jugando mejor al futbol, creo que a nadie escapa la importancia, lo apasionante que se vuelve ese partido pero no es todo el torneo", dijo el estratega.

"Es un partido donde se juega el orgullo, se juegan muchas cosas, la rivalidad, los dos equipos de la ciudad, la pasión, la historia, todo pero ahorita nos enfocamos en el partido del sábado, en su momento vamos a atender lo que es Tigres y el clásico, antes de él, hay otros compromisos".

-Para la gente es el más importante.

"Estoy convencido que sí, de eso estoy seguro, y lo sentí en la Copa, por más que fue la Copa pude darme cuenta, no sólo para la afición propia, para la del vecino también, es el partido más importante del torneo, probablemente a la par que una hipotética final pero insisto, vamos a darle tiempo al tiempo".

Agregó que deben dar tiempo a que se presente cada compromiso y por lo pronto lo más importante es el duelo de este sábado contra los Gallos, que llegarán ubicados en el primer lugar de la competencia.

Rayados eliminó a los Tigres en cuartos de final de la Copa MX, al venir de atrás para empatar 2-2 y avanzar en serie de penales a la ronda semifinal.

El Profe Cruz dijo que trabajan para alcanzar el objetivo de tener al Monterrey en los primeros cuatro de la Liga MX.

"(Estoy) convencido del Monterrey, de su potencial, tiene mucha calidad individual, colectivamente cuando funcionemos así, como lo pretendemos, lo que estamos trabajando, estoy seguro de que vamos a ser un equipo que va a estar en los primeros cuatro lugares de la general, es ahí donde visualizo al Monterrey y el sábado podemos dar es primer paso", indicó El Profe.