Adriana Jiménez cumple objetivo

La mexicana fue segunda en los 20 metros de la Serie Mundial de clavados de altura; avanzó al serial de 2015

La capitalina festeja su lugar en el podio
La capitalina festeja su lugar en el podio (Redbull)

Mérida, Yucatán

Durante el primer día de actividades de la fecha final de la Serie Mundial de clavados de altura que se realiza en el cenote Ik Kil en Mérida, Yucatán, la mexicana Adriana Jiménez finalizó en el segundo lugar de la competencia de 20 metros, en la que se impuso la estadunidense Rachel Simpson para coronarse en la temporada.

Jiménez se colocó en el primer sitio después de sus primeros dos saltos, pero no pudo mantener el lugar de honor y cayó al segundo en su tercer turno.

La nacional, quien debutó este año en los clavados de altura, acumuló 201.90 unidades, por 280.70 de la ganadora. El tercer lugar quedó en manos de la estadunidense Ginger Leigh, con 185.40.

"Nunca esperé el segundo lugar y estoy feliz, hubo presión y hace mucho que no la manejaba, tuve que esperar porque en la tercera ronda comenzaron con la clavadista que iba en el último lugar hasta el primero y debo trabajar en eso. Mi segundo salto fue de mayor grado de dificultad y era el que más me preocupaba, pero fue el mejor y me dio los puntos para subir al podio", señaló Jiménez.

Con el resultado, la capitalina logró su objetivo de clasificar a la Serie Mundial de la siguiente temporada, tras ubicarse en el tercer sitio de la clasificación general acumulada.

"No esperaba nada, solo quería terminar sana y que mis compañeras salieran bien, pero cuando estaba en el primer sitio me tapaba los oídos para no escuchar la puntuación y no presionarme, por lo que fue inevitable, la presión es algo que debo saber manejar", señaló.

"Quería cerrar con broche de oro, lamentablemente no se pudo, pero terminamos en esta posición y es lo que cuenta", dijo Adriana Jiménez.

Por su parte, Simpson ganó la prueba femenil de los 20 metros de altura y con ello las tres paradas

de la gira para ser la campeona absoluta esta temporada.

"Esto se debe al trabajo que he hecho para este primer serial que se realizó en el sector femenil, ahora hay que seguir así para la siguiente temporada y continuar por este camino", declaró Simpson.

Este sábado se llevarán a cabo las eliminatorias de la rama varonil y después las finales, el sistema de competencia es diferente al de las mujeres.

El mexicano Jonathan Paredes se medirá por el pase a la instancia decisiva al brasileño Edivaldo Keda.