Presentaron el 'Acapulco Beach Polo 2014'

Por primera vez en México, el país albergará un torneo del 'deporte de los reyes' en las playas del Estado de Guerrero; la federación de la especialidad espera que el certamen se repita por los próximos cinco años, e intentará impulsar la afición por este en el territorio nacional

Enviado, Acapulco, Guerrero

Tratando de impulsar el Polo en México, este viernes se presentó el primer torneo de alto hándicap y el primero en jugarse en playa de este deporte. El certamen internacional forma parte del calendario de la World Polo Tour (WPT) como el primer torneo a disputarse en territorio nacional, con jugadores del más alto nivel, que competirán en las bellas playas de Acapulco.

Así, el'Acapulco Beach Polo' se llevará a cabo en las exclusivas instalaciones del Hotel Tres Vidas, que incorporó un campo para realizar los partidos correspondientes hoy y el domingo; la justa contará con un score de 14-16 goles, con la participación de cuatro equipos, integrados por jugadores nacionales y extranjeros, los partidos serán de cinco chukkers y donde las mejores puntuaciones competirán mañana en la gran final; además, antes del comienzo de las eliminatorias masculinas de este sábado, se jugará un encuentro de exhibición femenil.

QUIEREN QUEDARSE EN EL PUERTO

Para el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta Mondragón, la participación del gobierno de Guerrero fue fundamental para que el torneo comience hoy; destacó también la participación de estrellas internacionales en la competencia, y es que jugadores del nivel de Nick Roldán, Brandon Philips y Carlos Gracida (hijo) mostrarán sus mejores golpes para quedarse con la Copa.

"Agradezco al gobernador por brindarnos el máximo de su apoyo para estar aquí, a las instalaciones del magnifico Tres Vidas y a todos los jugadores que competirán. La Copa es un sueño cristalizado; este deporte no regresaba a Acapulco desde hace 15 años, pero esta es la primera vez que se jugará en playa. Ojalá que podamos estar a la altura de las expectativas", comentó Steta Mondragón.