"Las últimas 36 horas han sido las más duras": Abraham Levy

El mexicano ha pasado horas de verdadera incertidumbre ante las tormentas que se ha encontrado en su travesía 

Abraham Levy en su recorrido
Abraham Levy en su recorrido (@AbrahamLevy)

Ciudad de México

Abraham Levy, un mexicano que el pasado 21 de octubre partió desde Palos de la Frontera (Huelva) con la intención de cruzar en una embarcación de remo el Atlántico y llegar hasta Cancún, en su país, ha anunciado que, después de 47 días de travesía, "las últimas 36 horas han sido las más duras" de su vida.

Levy, de 32 años, ha indicado en su cuaderno de bitácora, que publica en las redes sociales, que "jamás" le había "tocado presenciar la fuerza de la naturaleza en una tormenta" como la que ha sufrido durante varias jornadas de su travesía, en la que pretende cubrir la distancia de nueve mil kilómetros.

"Estoy sumamente asustado, me volcó 360 grados una ola, pude ver la escotilla del camarote como si fuera una pecera", ha detallado el aventurero sobre cómo soportó su bote de remo la tempestad.

Esta tormenta ha sido el principal avatar que ha tenido que superar Levy, aunque durante los días sin sol ha tenido que economizar energía, ya que la desaladora y el timón automático funcionan con la luz solar.

No obstante, ya ha superado el primer tercio de su travesía, situación por la que se siente "muy orgulloso". En los días en los que la climatología acompañó llegó a avanzar 56 millas por jornada, cuando su previsión era de una media de 45 -80 kilómetros-, aunque con la tormenta también ha retrocedido.

Este explorador fue el primer hombre en dar la vuelta a la costa de México en un kayak en solitario durante trece meses y ahora espera alcanzar Cancún en unos cuatro meses con una rutina de doce horas de remo diarios repartidas en bloques de tres horas.

Levy eligió Huelva como punto de partida para emular lo que hizo el Cristóbal Colón en 1492.