Rodríguez abucheado, se poncha 3 veces, aunque Yanquis gana

Justo en el momento en que la foto de Alex Rodríguez apareció en una pantalla gigante detrás del jardín central del Nationals Park, una ola de abucheos cayó sobre el jugador, y Yanquis ganó.


Alex Rodríguez, elemento de los Yanquis de Nueva York
Alex Rodríguez, elemento de los Yanquis de Nueva York (AP)

Ciudad de México

La primera muestra de rechazo surgió al anunciarse la alineación de los Yanquis, justo en el momento en que la foto de Alex Rodríguez apareció en una pantalla gigante detrás del jardín central del Nationals Park.

En la parte alta del tercer inning, hubo más hostilidad, cuando A-Rod se paró en la caja de bateo durante el encuentro de pretemporada entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington. El último duelo de pretemporada para ambos clubes marcó el regreso de Rodríguez a un parque de las Grandes Ligas después de purgar una suspensión durante una campaña por dopaje.

Momentos después, el bate de Rodríguez no hizo contacto con una curva de Doug Fister, cuando había cuenta de 2-2.

Así, quedó definido el libreto del encuentro: abucheos para Rodríguez en cada uno de sus tres turnos como bateador designado. En las tres oportunidades, A-Rod se ponchó tirándole, pero los Yanquis superaron 4-3 a los Nacionales.

"Definitivamente he escuchado cosas mucho peores", indicó Rodríguez. "Creo que la reacción más ruidosa fue cuando corrimos durante la práctica previa al juego y luego cuando anunciaron mi nombre. Yo dije, '¡guau!, sonó muy fuerte'. A veces cuesta trabajo distinguir los abucheos de las ovaciones. Pero supongo que hubo seguramente muchos abucheos.

En resumen, el tres veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana señaló, "soy casi sordo ante estas cosas".

A menos de cuatro meses de cumplir 40 años, A-Rod comenzará la temporada regular el lunes en el Yankee Stadium, frente a los Azulejos de Toronto.

___

Padres 8, Diablos Rojos 0

SAN DIEGO — Justin Upton y Matt Kemp remolcaron dos carreras cada uno para que los Padres de San Diego concluyeran su pretemporada aplastando 8-0 a los Diablos Rojos del México.

Ian Kennedy y siete relevistas se combinaron en una faena de dos hits por los Padres, que abren la campaña regular el lunes en el Dodger Stadium ante Clayton Kershaw, ganador del premio al Jugador Más Valioso y del Cy Young el año pasado.

El equipo mexicano no pegó su primer hit sino hasta la quinta entrada, cuando Emmanuel Ávila conectó un sencillo al jardín derecho, frente a Brandon Maurer.

___

Filis 6, Piratas 4

FILADELFIA — Los umpires hablaron con los managers Ryne Sandberg de Filadelfia y Clint Hurdle de los Piratas después de un momento tenso en el duelo que los Filis ganaron el sábado 6-4 a Pittsburgh.

Charlie Morton, de los Piratas, golpeó a Grady Sizemore en el primer inning. Desde la cueva, Jonathan Papelbon, el cerrador de los Filis, gritó algo al lanzador, y los umpires decidieron organizar la conferencia para evitar más problemas.

Evidentemente persistían las rencillas entre los clubes después de que los dugouts se vaciaron el 30 de marzo, durante una victoria de Pittsburgh por 18-4 sobre los Filis en Bradenton, Florida.

___

Azulejos 9, Rojos 1

MONTREAL — Hubo una fiesta en el Estadio Olímpico de Montreal y en el orden al bate de los Azulejos de Toronto.

Ante 50.231 espectadores, Josh Donaldson conectó un jonrón para encabezar una ofensiva de 15 hits de los Azulejos, que aplastaron 9-1 a los Rojos de Cincinnati en su último duelo de pretemporada.

Ambos equipos dividieron honores en dos encuentros realizados en esta ciudad canadiense, donde miles de fanáticos concurrieron con la intención de mostrar ante las Grandes Ligas que el béisbol debe volver acá, tras la mudanza de los Expos a Washington en 2004.

___

Mets 4, Rangers 4

ARLINGTON, Texas — Anthony Recker conectó un grand slam cuando había dos outs en el noveno inning, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 ante los Rangers de Texas, en su último compromiso de la pretemporada.

Shin-soo Choo pegó de hit en sus dos turnos con Texas, y Nick Williams anotó desde la intermedia en un sencillo dentro del cuadro por los Rangers, que ganaron sólo dos de sus últimos 20 compromisos y finalizaron con una foja de 9-19, con cinco empates, en su primera pretemporada bajo las órdenes del manager Jeff Banister.

El derecho de los Mets, Dillon Gee, aceptó dos carreras y recetó cuatro ponches en cuatro innings y dos tercios.

___

Gigantes 2, Atléticos 1

OAKLAND, California — Tim Hudson lanzó cinco innings sin admitir carrera y permaneció en la cueva el tiempo suficiente para ver cómo Barry Zito laboraba un inning perfecto por los Atléticos de Oakland, que sin embargo cayeron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Mientras que Hudson lanzaba por los campeones de la Serie Mundial, Zito calentaba en su conocido jersey verde con el número 75.

Zito pasó siete campañas con los Gigantes antes de ausentarse durante toda la campaña anterior. Pretende quedarse con un puesto de abridor en los Atléticos.

___

Reales 3, Astros 1

HOUSTON — Jason Vargas, de los Reales, y Collin McHugh, de Houston, concluyeron la pretemporada con buenas aperturas, en el duelo que Kansas City ganó 3-1 a los Astros.

Vargas no permitió un solo hit y ponchó a tres rivales en cuatro capítulos, en lo que fue su mejor salida de la pretemporada.

McHugh aceptó un indiscutible y abanicó a tres contrarios durante cuatro innings sin aceptar carrera.

___

Dodgers 6, Angelinos 6

El puertorriqueño Kike Hernández abrió la parte baja del noveno inning con un cuadrangular por todo jardín central ante Ryan Mattheus y los Dodgers de Los Ángeles terminaron empatando 6-6 ante los Angelinos de Los Ángeles en el último juego de pretemporada.

El último de tres juegos de la Serie del Freeway fue suspendido al término de los nueve innings con la pizarra igualada.

Scott Van Slyke también se voló la barda por los Dodgers, y Brett Anderson lanzó tres entradas en preparación a su primera apertura de campaña regular el próximo viernes en Arizona. Permitió dos anotaciones y siete imparables.

El abridor de los Angelinos, Hector Santiago, realizó 75 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cinco carreras y cinco hits. Terminó la pretemporada con foja de 1-0 y efectividad de 3.37 en cinco apariciones.