Antes olvidados, hoy aplaudidos

Ya sea gracias a logros individuales o colectivos, los deportistas mexicanos, lejos del futbol, son considerados solo cuando alcanzan la cúspide 

La selección mexicana Sub 20 se colgó el oro en el Mundial de la especialidad
La selección mexicana Sub 20 se colgó el oro en el Mundial de la especialidad (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

Algunas disciplinas deportivas en México pasan desapercibidas, puesto que los reflectores están enfocados en el deporte más popular del país: el futbol, sin embargo, a menos que los protagonistas de aquellos deportes 'olvidados' logren el éxito, sus hazañas jamás podrán ser tomadas en cuenta.

Un ejemplo de lo anterior es la selección mexicana U20 de Hockey que disputó el Mundial de la categoría en la Ciudad de México. De la mano de Luis Olivares, entrenador de esta selección, el equipo tuvo una participación brillante y destacada al proclamarse monarca de la competencia con 4 victorias y tan solo 1 derrota.

El hockey sobre hielo es un deporte poco practicado en México, por lo cual, la victoria obtenida por el seleccionado nacional toma la relevancia necesaria para que jóvenes y medios tomen en cuenta este tipo de prácticas 'atípicas' en el país

Los 12 Guerreros

Un caso más, se presentó el año pasado en el Preolímpico de la FIBA Américas disputado, también, en la Ciudad de México. "12 Guerreros" fueron los encargados de despertar el ímpetu del público, cuyo apoyo fue fundamental para que México obtuviera su pase al repechaje por un boleto para asistir a Río 2016.

Durante los partidos de México, el Palacio de los Deportes lució pletórico gracias a la afición, la cual brindó un soporte incondicional en cada minuto, cada enceste que los guerreros conseguían, y no es para menos, puesto que el 'deporte ráfaga' es una disciplina más practicada a lo largo del territorio nacional.

Paola Longoria

Por último, Paola Longoria, la racquetbolista mexicana gracias a sus actuaciones, existe un antes y después en esta disciplina. Sus triunfos han sido relevantes para ganarse un espacio en diferentes medios, además de captar la atención de un deporte que no es practicado a nivel olímpico.

La potosina se ha mantenido en la cima de la clasificación mundial desde el 2008, y a la fecha se mantiene en el puesto.

Tal es la popularidad y reconocimiento que ha ganado Paola que en próximos meses traerá su torneo a la plancha del zócalo capitalino.