Sonora y Valdepeñas dominan la 12.5 K Rocksport

El primer lugar varonil hizo un tiempo de 40 minutos y 39 segundos, mientras que en la rama femenil fue de 47:38. Esta carrera de Torreón implementó por primera vez la edición 5 K.

Torreón, Coahuila

Gersson Sonora Martínez y Argentina Valdepeñas Cerna, fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética 12.5 K Rocksport, que este domingo se celebró con la participación de más de mil corredores de la región.

Para Gersson fue un buen resultado previo al Maratón Lala, hizo el recorrido en 40 minutos y 39 segundos, dejando el segundo lugar a Jaime Ortiz Ocón, cuyo tiempo fue de 42:24, mientras que en tercero quedó Ignacio Martínez con 42:27.

Dentro de la rama femenil, Argentina Valdepeñas sigue sorprendiendo con su nivel, tuvo un trayecto tranquilo, un paso firme y constante.

Llegó a la meta en la posición once general, incluyendo hombres y mujeres. Su tiempo fue de 47 minutos y 38 segundos.

La segunda dama en cruzar la meta fue Fabiola Godínez García, con 51 minutos y 7 segundos, en tercero llegó Sara Cruz Morín con 52:30.

Primera edición de la 5 K

En lo que respecta a la prueba de 5 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Diego Espeleta de la Torre, con 16 minutos y 22 segundos, el segundo lugar lo obtuvo Alejandro Valenzuela Martínez con 16:57, mientras que el tercero fue para Cristóbal Arguijo Minor con 17:28.

En la rama femenil, Divina Guadalupe Rodríguez entró en la primera posición, con 21 minutos y 57 segundos, en segundo lugar finalizó Ariel Ramírez con 22:35 y tercero Ana Belem Villela Chávez con 23:09.

Además de las carreras, a las 8:00 horas inició el Maratón de Baile a un costado de la meta, dentro del TSM, al finalizar se realizaron carreras para niños.

Una vez concluidas las actividades deportivas, se realizó la ceremonia de premiación y la rifa de diferentes artículos proporcionados por los patrocinadores, con un valor aproximado de 300 mil pesos.